redes Conctacto Facebook Tweeter
Domingo, 26 de Marzo de 2017
Impacto Alvearense28/11/2016- Internacionales

MURIO FIDEL CASTRO- EL MUNDO HABLO DEL TEMA Y SIGUE CON EXPECTATIVAS CON EXPRESIONES AMBIVALENTES.
28/11/2016- Internacionales
MURIO FIDEL CASTRO

MURIO FIDEL CASTRO
Una noticia que debe estar en cualquier portal o medio de comunicación, por la significación internacional que implica la personalidad de quién ha fallecido este último 25 de noviembre: Nada menos que Fidel Castro, o simplemente "FIDEL". No queremos estar ausente de poder reflejar el historial de un líder revolucionario que tiene seguidores y detractores, como no podría ser de otra manera, luego de estar 49 años en el poder. No es materia de nuestra publicación ningún análisis, sino simplemente reflejar este hecho respecto de una personalidad que ha sido protagonista en la segunda mitad del siglo XX como mínimo. Nos basamos en diferentes fuentes e imágenes de redes sociales. Cada uno, en su interior, con mayor o menor conocimiento, ha adherido y seguirá adhiriendo al ahora líder fallecido, en base a sus mensajes y acciones revolucionarias, al intentar un país- Cuba- con mayores igualdades que la que existía al momento de la toma del poder. También, con mayor o menor conocimiento, están y estarán quienes señalan los errores, la mano dura, la falta de democracia y respeto a los derechos humanos, las persecuciones políticas y la gran cantidad de exiliados que el régimen provocó. La historia en su momento, con la visión de cada historiador, dará preponderancia a un factor o al otro, para que los que adhieran o los que defenestren, se sientan que tenían razón, como ha sucedido siempre. La noticia que recorrió el mundo - y no por esperada dada su edad y condiciones de salud - se resume: MURIO FIDEL CASTRO,
Impacto Alvearense24/11/2016- Municipales

Buenas noticias llegan desde el Municipio de Alvear: Integrar la red del Programa Provincial de Agua Potable para cada hogar.

MUNICIPALES: Buenas noticias para pobladores rurales
Tomando como base la información oficial, de la cuenta de facebook de LT212 RMA, difundimos esta noticia que es de interés y positiva para nuestra población. Sabido es que uno de los elementos imprescindibles para una buena calidad de vida es el acceso al agua potable. Un programa sobre agua potable que será administrado y ejecutado por el Ministerio de desarrollo Social de la provincia, a través de la Secretaría de la Producción y Desarrollo de la Municipalidad de Alvear, a cargo de Pedro Gustavo Guruceaga, basados en datos estadísticos de las familias rurales que carecen de agua potable. En hora buena, ya que las posibilidades de las juntas vecinales o comisiones de saneamientos locales no tienen estructura ni financiamiento para extender su red hasta zonas sub-rurales y rurales.
Impacto Alvearense06/11/2016-Comunales

El Concejal Juan Domingo Pereira (PJ) de La Cruz, en acercó información de su tarea política-legislativa

El Concejal de La Cruz, Juan D Pereira, nos acercó información sobre su accionar legislativo.
Sendos proyectos de resolución- Uno referido a publicidad e informaciones sobre las cuentas municipales, y el otro respecto de actualización de legajos del personal municipal del Municipio de La Cruz, impulsa el Concejal “Juanchi” Pereira. Nos envió informaciones con pedido de publicación, con el objetivo de mantener informada a su comunidad y región. Si bien generalmente sus proyectos no son tratados, o no reciben respuestas positivas- según nos manifiesta Pereira – por estar en minoría, igualmente cumple con sus obligaciones legislativas y políticas.
Impacto Alvearense05/11/2007- Análisis electoral

La reforma constitucional que no fue: Segunda parte de un análisis sobre el futuro de alianzas y candidaturas en Alvear.

Alvear: Expectativas políticas ante un 2017 movido
En la nota que publicamos anteriormente , hicimos mención a la reforma constitucional que no se produjo, y con ello, el anticipo a movimientos políticos con vistas a las elecciones del año próximo que en Corrientes, tanto a nivel provincial como municipales, son de gran importancia ya que se renuevan no solamente las cámaras legislativas- por mitades en diputados y concejos deliberante y en un tercio, en senadores, sino especialmente por las elecciones a los cargos ejecutivos, tanto gobernador y vice, como intendentes y vice. En la continuidad temática, intentamos analizar y anticipar qué puede suceder en nuestra “pequeña aldea”
Impacto Alvearense03/11/2016-Elecciones

LA REFORMA QUE NO FUE. COMO SIGUE LA PUJA POLITICA PROVINCIAL y MUNICIPAL. VENDRAN VIENTOS DE “CAMBIOS”?

SIN REFORMA CONSTITUCIONAL, SE MUEVE EL TABLERO POLITICO CORRENTINO
Luego de que por algunos meses toda la discusión política en la Provincia de Corrientes estuviera enmarcada en cuanto a “reforma sí, o reforma no” de la Constitución Provincial, días atrás ha quedado definitivamente cerrado este capítulo, al menos por este año legislativo. Si bien existen algunos aspectos que un observador o ciudadano común podría coincidir en cuanto a la necesidad de plantear una reforma a la Carta Magna provincial, también es cierto que por detrás de la misma, o de las buenas intenciones, subyacía algún intento de modificar los períodos de los mandatos de los cargos ejecutivos, bajo el argumento de hacerlos coincidir con el del cronograma nacional, pero que podrían culminar en acortamientos de estos períodos, e incluso, algunos han azuzado el fantasma de una “re- re elección “ del actual Gobernador. Ahora, a barajar, dar de nuevo y las alianzas políticas con sus respectivas candidaturas están a la orden del día.
Impacto Alvearense30/10/2016- Puente internacional

ECOS DE LA VISITAS DE INGRID JETTER A ALVEAR: SE INFORMO Y ENTREGO DOCUMENTACIONES RESPECTO DEL PROYECTO “PUENTE ALVEAR – ITAQUI” (*)
30/10/2016- Puente internacional
Antecedentes sobre iniciativa Puente

Antecedentes sobre iniciativa Puente
El tema “PUENTE ITAQUI-ALVEAR” , la actualidad de nuestro PUERTO y el acceso INTERNACIONAL desde la Ruta Nacional 14 – Balanza Fiscal – hasta el estacionamiento , permanencia y embarque en balsas de los medios de transporte de mercaderías de exportación-importación, han sido puestos en la agenda y conocimiento de la Lic. Ingrid Jetter, en su visita reciente a Alvear. Se le hizo entrega de una carpeta con antecedentes respecto de la autorización de ambos Países para la construcción del puente, que data desde el año 1994, así como también de la constitución de una Empresa Binacional conformada por ambos municipios cuyo objeto principal es la construcción y administración de la obra. En audiencia privada, el Cr. Simón – con conocimiento y acompañamiento de la Municipalidad de Alvear, a través del Intendente Barros – explicó a la funcionaria nacional sobre estos temas. Detalles e imágenes de la entrevista, que ha tenido por objetivo poner en conocimiento de la funcionaria nacional de antecedentes que son muchas veces desconocidos, dado que no siempre tienen un seguimiento a nivel provincial o nacional de gestiones que se realizan desde los municipios.
Impacto Alvearense28/10/2016- DNV

Presencia de la Gerente Regional de la DNV, Lic. Ingrid Jetter en Alvear este jueves por la tarde. Más de 6 horas de intenso trajin.

Detalles de la visita de la Lic. Ingrid Jetter a Alvear - Imágenes
Muchos años han pasado para que Alvear tenga la posibilidad de una visita oficial de tr4abajo de un funcionario del Gobierno Nacional. Por ello despertó expectativas y tuvo buena repercusión este jueves, donde, a partir de las 14:00 y por espacio de varias horas nos visitara la ex Intendente de Riachuelo, y actual Gerente Regional de la DNV, Ingrid Jetter. Luego de su arribo en las primeras horas de la tarde, tuvo una intensa agenda, que incluyó visitas a instituciones – Municipalidad, Hospital – Aduana, Puerto- , también recorrer camino de acceso desde la RN 14 hacia el paso internacional Alvear-Itaquí, dejando un compromiso de obras de infraestructura . Lo central ha sido su exposición y charla informativa en salón de la Municipalidad, contestando preguntase inquietudes. Tuvo además encuentro institucional con el Intendente Barros, audiencias particulares, brindó entrevistas a periodistas y en lo político, se reunión con representantes de la región. .
Impacto Alvearense27/10/2016- Caminos

CAMINOS RURALES EN DEPARTAMENTO GRAL ALVEAR : UN PROBLEMA SIN SOLUCION ANTE FALTA DE MANTENIMIENTO Y FUERTES LLUVIAS

CAMINOS RURALES Dpto. GRAL ALVEAR : VECINOS PIDEN SOLUCIONES
Un problema que sigue vigente: El mal estado de caminos rurales y suburbanos. Complica a pequeños productores; a docentes y alumnos de escuelas ubicadas en parajes como Pancho Cue, Arroyo Méndez, Palmitas, entre otros. La seguridad también se ve afectada, porque las recorridas que deben hacer las fuerzas policiales, tanto provinciales como nacionales, disminuyen en cantidad y calidad. Agregarle entre otros problemas, los de salud, emergencia diversas. Todo ello ha sido materia de un par de artículos desde nuestro Portal, como también del inicio – vivido con expectativas y esperanzas- de obras para reparaciones, mantenimiento, que al parecer, hasta el momento, no han dado ningún resultado positivo. Un reclamo que es generalizado y necesita la atención inmediata.
Impacto Alvearense26/10/2016- Visita oficial

La Titular de la Gerencia Regional de la DNV, Lic. Ingrid Jetter visitará Alvear mañana jueves en forma oficial.

DNV : INGRID JETTER LLEGA A ALVEAR MAÑANA JUEVES
Importante presencia de una funcionaria del Gobierno Nacional, estará presente mañana jueves por espacio de varias horas. Se trata de la ex Intendente de Riachuelo, y actual Gerente Regional de la DNV, Ingrid Jetter. Está previsto su arribo en las primeras horas de la tarde, manteniendo una agenda que se espera productiva para inquietudes e inversiones en la localidad. Además de visitar algunas instituciones, brindará conferencia de prensa y también atenderá audiencias particulares. Lo central será su exposición brindando informaciones sobre el accionar de Vialidad Nacional y del “Plan Belgrano”.
Impacto Alvearense15/10/2016- Municipio

En el marco de la presentación del Programa “Viví el río Uruguay” El intendente de Alvear visitó el Ministerio de Turismo de laProvincia

En la búsqueda de fomentar el turismo regional
Omar Barros, Intendente de Alvear, en reciente viaje a la ciudad Capital de la Provincia de Corrientes, ha mantenido reuniones relacionadas con la actividad turístitica, en un intento de lograr inversiones e incentivos para fomentar esta actividad en la región, inquietud compartida con los intendentes de localidades vecinas, como el caso de La Cruz y Yapeyú. Informe que nos fuera suministrado por nuestro colaborador Walter Disanti
Impacto Alvearense13/10/2016-Formación dirigencial

Capacitación y formación de jóvenes dirigentes: Entre los cuatro correntinos preseleccionados, se encuentra el Cr Matías N Simón,de Alvear
13/10/2016-Formación dirigencial
En la búsqueda de ser becario en EE UU de N.A.

En la búsqueda de ser becario en EE UU de N.A.
Tras los exámenes realizados el pasado sábado 8 en Corrientes, fueron seleccionados cuatro jóvenes profesionales para las jornadas a realizarse en la C.A.B.A. – durante la semana del lunes 17 al sábado 22- donde, conjuntamente con quienes aprobaron en otros puntos del País, dentro del Programa País Federal 2016, buscarán estar entre quienes viajen a EE.UU. de Norte América, becados por la FURP- Fundación Universitaria del Río de la Plata. Entre los 4 titulares y 3 suplentes, figuran dos alvearenses: El Cr. Matías Simón- titular- y la Dra. Luciana López- suplente- También es importante destacar que otro joven dirigente oriundo de nuestra ciudad – Juan C Saintotte - fue designado coordinador en la Provincia de Corrientes.
Impacto Alvearense11/10/2016- Municipales

ACCIDENTES VIALES EN ZONAS URBANAS Y SUBURBANAS: PREOCUPACION GENERAL. EL MUNICIPIO IMPLEMENTARA ACCIONES.

SEGURIDAD VIAL: MATERIA DE ANALISIS Y PREOCUPACION EN ALVEAR
Es sabido que - entre los muchos problemas de inseguridad y causales de pérdidas de vidas, de bienes materiales, o lesiones con consecuencias que disminuyen las capacidades psico-físicas de los involucrados , los accidentes que a diario se verifican y conocen a lo largo y ancho del país, es de una continuidad y peligrosidad alarmantes. En este contexto, el Municipio de Alvear no es la excepcion. Incluso, se han constatado algunos accidentes previsibles, evitables, con un poco más de rigurosidad en los controles, exigiendo las mínimas normas de seguridad, como lo es el uso de casco en motos, motocicletas ; no exceder el número de personas que puedan circular en un vehículo , el de no manejo de menores ; luces, frenos y condiciones de transitabilidad de vehículos, velocidades máximas, entre otras cuestiones. A través de un informe que recibimos desde el Municipio, podemos informar las medidas a tomarse en el marco de firmas de convenios.
Impacto Alvearense08/10/2016- Salud

SE PRESENTO EN ALVEAR EL PROGRAMA MUNICIPIOS y COMUNIDADES SALUDABLES. PRIMEROS PASOS PARA INGRESAR AL MISMO.

INICIO DE ACTIVIDADES PARA INGRESAR AL PROGRAMA DE MUNICIPIOS SALUDABLES
El Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables, que depende del Ministerio de Salud de la Nación, fue presentado en Alvear. El acto se realizó en el salón principal de la Municipalidad de Alvear. Además del anfitrión, Intendente Omar Barros, sus colaboradores inmediatos, del Vice Intendente Ramón Storti, personal municipal e invitados especiales ha estado presente la referente provincial del Programa, Dra. María Eugenia Roma, quién brindo en esta oportunidad detalles sobre los objetivos, actividades y otros aspectos operativos.
Impacto Alvearense07/10/2016- Obras públicas.

PUENTE ITAQUI-ALVEAR : Los presidentes de Argentina y Brasil en Buenos Aires,firman compromisos de continuar con las uniones físicas .

VARIAS INFORMACIONES REGIONALES PARA MANTENER VIGENTE EL TEMA
No todo está concluido, aunque las noticias no son alentadoras. Recibimos informaciones sobre los acuerdos que han firmado los presidentes de Argentina- Mauricio Macri- y de Brasil - Michel Temer -, de los cuales surge muy tímidamente el compromiso de la continuidad de las comisiones binacionales para viabilizar las uniones físicas entre ambos países, especialmente las que están sobre el Río Uruguay. En otras palabras, es como si retrocediéramos unos 20 años, ya que se suponen estas etapas todas superadas. A su vez, además de lo que presentamos como información que hemos recibido de un Diputado de Brasil, y también de un medio periodístico correntino, debemos indicar que la Provincia de Corrientes no tiene en agenda en estos momentos, esta obra, ya que se está detrás de la construcción del segundo puente con Chaco, o el puente Goya-Reconquista, o algunos puertos sobre el río Paraná. No es descabellado pensar que, siendo estas las prioridades, el puente Alvear-Itaquí está lejos de ser una prioridad.
Impacto Alvearense30/09/2016- Municipales

INTENDENTE DE ALVEAR, OMAR BARROS EN EL “PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE INTENDENTES MUNICIPALES” CONVOCADOS POR MAURICIO MACRI.

REUNION DE INTENDENTES DEL TODO EL PAIS EN BUENOS AIRES
Ya en la tarde de ayer jueves, el Intendente de Alvear, Omar Barros está en Buenos Aires, para participar del “Primer encuentro nacional de intendentes”, ante convocatoria del Gobierno de la Nación. Las actividades centrales son las de hoy viernes, aunque en la tarde de ayer se iniciaron las primeros encuentros y reuniones, que ha tenido como escenario la nueva Sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires – C.A.B.A.- ubicada en el barrio de Parque Patricios- Cancha de Huracán - . Varios gobernadores acompañan a sus intendentes, como el caso dell Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi. Hoy viernes, en Tecnópolis, el Presidente Mauricio Macri dio la apertura formal de la jornada que convoca a jefes comunales de todo el País, y de todas las extracciones políticas o alianzas, por las cuales llegaron a sus cargos.
Impacto AlvearensePoliciales- Abigeato

Nueva reunión para analisis y escuchar a Productores ganaderos por parte de la Policía de Corrientes respecto de abigeato.

ABIGEATO: PRECUPACION DE TODA LA REGION - NUEVAS REUNIONES
Transcurridos 30 días de la "movida" de los productores ganaderos, en reclamo de mayor accionar policial, municipal y de otras fuerzas de seguridad, como protección a los constantes robos de animales, especialmente vacunos, que en cantidad y continuidad se fueron agudizando en los últimos tiempos, y luego de las primeras medidas de cambios en algunas cúpulas policiales del Departamento,como también del desplazamiento de personal de otras jurisdicciones policiales hacia Alvear, en la presente semana, se produjo el encuentro entre policías, aurotidades del Municipioy productores.
Impacto Alvearense04/09/2016- Policiales

ABIGEATO : UNA PREOCUPACION GENERALIZADA, QUE SE AGUDIZA EN EL DEPARTAMENTO GENERAL ALVEAR. PRODUCTORES Y POLICIAS REUNIDOS .

Movida y reclamos de productores provocan cambios policiales.
SIN DUDAS QUE EL LLAMADO "CUATRERISMO", PARA DENOMINAR COMUNMENTE AL DELITO DEL ABIGEATO, ES UN PROBLEMA SIN SOLUCION EN NUESTRA PROVINCIA Y REGION . PUNTUALMENTE PRODUCTORES GANADEROS DEL DEPARTAMENTO GENERAL ALVEAR, DEPARTAMENTO SAN MARTIN Y DEPARTAMENTO SANTO TOME, POR MENCIONAR A LOS MAS CERCANOS EN LA REGION, VIENEN DENUNCIANDO ANTE LA JUSTICIA Y MEDIOS PERIODISTICOS DE ESTE FLAGELO, SIN QUE LAS AUTORIDADES ENCUENTREN LA SOLUCION POR AHORA. ESTA ULTIMA SEMANA, URGENTES Y PUBLICOS RECLAMOS DESDE ALVEAR, SE HICIERON SENTIR Y PROVOCO QUE LAS MAXIMAS AUTORIDADES DE LA POLICIA DE CORRIENTES SE CONSTITUYAN EN NUESTRA LOCALIDAD.CAMBIOS EN LA JEFATURA DEL "EX -PRIAR".
Impacto AlvearenseProfesionales.

CONTADORES
Impacto AlvearensePROFESIONALES.

ABOGADOS
a
Untitled Document
  • Las más leidas
  • Buscador
12/08/2014 - VARIOS
ALVEAR DIJO “BASTA” - CANSADOS DE LA INSEGURIDAD HAN MARCHADO POR RECLAMOS - TRISTEZA Y DOLOR EN LA DESPEDIDA DE MONICA FERREYRA
2816 Lecturas
15/07/2016 - SOCIALES
Reconocimiento de un alvearense de buena pluma,visión y gran poder de transmitirlo, sobre las cosas simples pero que emocionan: Walter Disanti
2652 Lecturas
14/08/2014 - VARIOS
ALGO DE TRANQUILIDAD EN LA POBLACION ANTE EL AVANCE DE LA INVESTIGACION Y LA DETENCION DE LOS INVOLUCRADOS
1990 Lecturas
02/07/2014 - VARIOS
NOTICIAS DE LAS ULTIMAS HORAS DEL MARTES 02 DE JULIO
1898 Lecturas
20/08/2014 - VARIOS
DECLARACIONES DE JUAN CARLOS SAINTOTTE:(h) “ESTOY CONFORME CON LA INVESTIGACION, PERO NO CREO QUE HAYA SIDO UNO SOLO”
1895 Lecturas
28/08/2016 - OPINION
Puente Alvear – Itaquí: “Proyecto en estado crítico; agonizando y con respirador artificial…. Solo un milagro puede salvarlo”
1845 Lecturas
11/08/2014 - VARIOS
ALVEAR COMNOCIONADO: ASESINAN A DOCENTE EN SU VIVIENDA EN PLENO CENTRO
1696 Lecturas
19/08/2014 - OPINION
DEL SPORT CLUB ALVEAR A EL PORVENIR; DE LA PANADERIA DE SUS PADRES, A LA AFA Y GRONDONA: “BOCHA” ELIZALDE EN UN MANO A MANO CON IMPACTO ALVEARENSE
1685 Lecturas
07/06/2014 - VARIOS
PERIODISMO: EL ARTE DE EXPONER LO QUE ES DE INTERÉS PÚBLICO
1669 Lecturas
29/06/2014 - VARIOS
RIO URUGUAY: PREOCUPANTE SITUACION POR CRECIENTE -TAMBIEN DESBORDE DEL RIO AGUAPEY-
1661 Lecturas
16/08/2014 - VARIOS
NOVEDADES SOBRE EL CRIMEN : PODRIAN HABER MAS IMPLICADOS-EL ESTUPOR NO CESA Y LA POBLACION ESPERA RESULTADOS CONCRETOS.
1657 Lecturas

Sistema eDiario v3.0 desarrollado por Esteban Seleme - Soluciones Informáticas