redes Conctacto Facebook Tweeter
Domingo, 26 de Marzo de 2017
<< Volver a la sección
Buenas noticias llegan desde el Municipio de Alvear: Integrar la red del Programa Provincial de Agua Potable para cada hogar.
Tomando como base la información oficial, de la cuenta de facebook de LT212 RMA, difundimos esta noticia que es de interés y positiva para nuestra población. Sabido es que uno de los elementos imprescindibles para una buena calidad de vida es el acceso al agua potable. Un programa sobre agua potable que será administrado y ejecutado por el Ministerio de desarrollo Social de la provincia, a través de la Secretaría de la Producción y Desarrollo de la Municipalidad de Alvear, a cargo de Pedro Gustavo Guruceaga, basados en datos estadísticos de las familias rurales que carecen de agua potable. En hora buena, ya que las posibilidades de las juntas vecinales o comisiones de saneamientos locales no tienen estructura ni financiamiento para extender su red hasta zonas sub-rurales y rurales.

 

 

ALVEAR SE ADHIRIÓ AL PROGRAMA AGUA POTABLE EN CADA HOGAR DESTINADO ESPECIFICAMENTE A PERSONAS QUE VIVEN EN ZONAS RURALES

 

El Intendente Municipal de Alvear, Omar Barros, suscribió el convenio para integrar al municipio de Alvear al Programa Provincial Agua Potable en cada Hogar. El convenio fue firmado con la Licenciada Raquel Goyechea, directora de Planificación e Identificación de Necesidades Críticas.

 

 

El convenio se firmó el viernes en horas de la mañana, en despacho del Intendente Municipal Omar Barros entre este y la Licenciada Raquel Goyechea, directora del Área Planificación e Identificación de Necesidades Críticas dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Corrientes, que prioriza a las familias rurales. Además participaron el Viceintendente Storti, el Secretario de la Producción, Desarrollo y Medio Ambiente-Pedro Guruceaga-, el Agente Sanitario del Municipio- Horacio Mendoza-, los asistentes sociales referentes del programa: Ana Visich, Gisela Sellia, Diego Bogado y Angélica Aguirre, Coordinadora del programa,


 

 

Mediante la firma del convenio, Alvear pasa a formar parte del programa integral de alcance provincial que asegura que en cada hogar rural se consuma agua potabilizada.

 

En diálogo con el móvil de LT 21 Radio Municipal Alvear, la Directora del Programa- Licenciada Goyechea, expresó que el programa provincial incluirá a 10.000 familias a quienes se proveerá de un dispenser, biopotabilizador de agua, se entregará con pastilla potabilizadora, la base y repuestos para el funcionamiento de los equipos. Luego se proveerá trimestralmente de los insumos necesarios para la potabilización del agua. De la mano de la provisión de los equipos y accesorios, irá una fuerte campaña de capacitación y de concientización, amén del seguimiento exhaustivo de los usuarios del sistema que asegure su correcto uso.

Para ello se prevé la suscripción de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Salud Pública de la Provincia, para que éste a través de la dirección de Atención Primaria de la Salud y la Red de Agentes sanitarios organice una acción de capacitación inicial y seguimiento a los usuarios del Programa. De tal manera de reforzar la concientización de la importancia del uso cotidiano de los equipos bipotabilizadores, verificando su correcta utilización a lo largo del programa.

El programa estará administrado y ejecutado por el Ministerio de desarrollo Social de la provincia, a través de la Secretaría de la Producción y Desarrollo de la Municipalidad de Alvear, a cargo de Pedro Gustavo Guruceaga, basados en datos estadísticos de las familias rurales que carecen de agua potable.

El convenio firmado consiste en dejar asentado el Centro de Ejecución del programa para trabajar en conjunto con el municipio para determinar las familias rurales con necesidades de contar con agua potable.

En tanto que el jefe comunal dijo al móvil radial que al margen de lo que exige el programa, el Municipio aportará el doble, ya que considera que un programa de estas características generará una solución inmediata a un problema de larga data y que está decidido a erradicarlo por el derecho que les asiste a los compoblanos rurales. Esperemos que se concrete, con eficiencia y eficacia.

 

 

Compartir    
Untitled Document
  • Las más leidas
  • Buscador
12/08/2014 - VARIOS
ALVEAR DIJO “BASTA” - CANSADOS DE LA INSEGURIDAD HAN MARCHADO POR RECLAMOS - TRISTEZA Y DOLOR EN LA DESPEDIDA DE MONICA FERREYRA
2816 Lecturas
15/07/2016 - SOCIALES
Reconocimiento de un alvearense de buena pluma,visión y gran poder de transmitirlo, sobre las cosas simples pero que emocionan: Walter Disanti
2652 Lecturas
14/08/2014 - VARIOS
ALGO DE TRANQUILIDAD EN LA POBLACION ANTE EL AVANCE DE LA INVESTIGACION Y LA DETENCION DE LOS INVOLUCRADOS
1990 Lecturas
02/07/2014 - VARIOS
NOTICIAS DE LAS ULTIMAS HORAS DEL MARTES 02 DE JULIO
1898 Lecturas
20/08/2014 - VARIOS
DECLARACIONES DE JUAN CARLOS SAINTOTTE:(h) “ESTOY CONFORME CON LA INVESTIGACION, PERO NO CREO QUE HAYA SIDO UNO SOLO”
1895 Lecturas
28/08/2016 - OPINION
Puente Alvear – Itaquí: “Proyecto en estado crítico; agonizando y con respirador artificial…. Solo un milagro puede salvarlo”
1845 Lecturas
11/08/2014 - VARIOS
ALVEAR COMNOCIONADO: ASESINAN A DOCENTE EN SU VIVIENDA EN PLENO CENTRO
1696 Lecturas
19/08/2014 - OPINION
DEL SPORT CLUB ALVEAR A EL PORVENIR; DE LA PANADERIA DE SUS PADRES, A LA AFA Y GRONDONA: “BOCHA” ELIZALDE EN UN MANO A MANO CON IMPACTO ALVEARENSE
1685 Lecturas
07/06/2014 - VARIOS
PERIODISMO: EL ARTE DE EXPONER LO QUE ES DE INTERÉS PÚBLICO
1669 Lecturas
29/06/2014 - VARIOS
RIO URUGUAY: PREOCUPANTE SITUACION POR CRECIENTE -TAMBIEN DESBORDE DEL RIO AGUAPEY-
1661 Lecturas
16/08/2014 - VARIOS
NOVEDADES SOBRE EL CRIMEN : PODRIAN HABER MAS IMPLICADOS-EL ESTUPOR NO CESA Y LA POBLACION ESPERA RESULTADOS CONCRETOS.
1657 Lecturas

Sistema eDiario v3.0 desarrollado por Esteban Seleme - Soluciones Informáticas