redes Conctacto Facebook Tweeter
Domingo, 26 de Marzo de 2017
<< Volver a la sección
Se acerca el verano,y la preocupación por cortes de energía están latente:Para cuando los postes de cemento entre Alvear y La Cruz.
Mientras en la zona urbana de Alvear se levantan columnas de cemento, algunas de doble porte, la línea de 33 kv desde La Cruz hasta nuestra ciudad está igualmente de deteriorada, con postes de madera, en zonas inundadas o inundables. Es más, subsisten postes levantados “por emergencia” en la banquina de la RN 14, aproxima mente en el KM 599, con lo peligroso que esto significa para el tránsito vial. Los carteles que levantó la DPEC indican que esta obra tendría que haberse iniciado en el presente año 2016, pero hasta ahora no se han visto movimientos. Llega el verano, el consumo es mayor, además de la situación climática con vientos, tormentas eléctricas, el “enganche” con la línea a Yapeyú, más precaria todavía. Todo ello, dan un alerta y preocupación en nuestra población. La pregunta sencilla es: Por qué no se empezó primero – o al menos en forma conjunta – con la reparación de la línea de 33kv desde La Cruz, con las obras que se están realizando en la zona urbana de Alvear?

Cualquier clima es propicio para cortes energéticos: El calor, por mayor consumo ; el frío, porque se tensan los cables y tienen ruptura ; los vientos porque voltean postes ; las lluvias o crecientes, porque anegan la superficie donde están implantados los postes de madera ; las tormentas eléctricas, porque  dañan los aisladores, en fin, los alvearenses y la región estamos acostumbrados pero se impone una solución definitiva  a lo que significa contar con energía confiable, suficiente, permanente, no solamente para la calidad de vida de usuarios residenciales, sino también, para quienes tienen actividad productiva, de servicios o industriales que necesitan de la única fuente energética de la zona, que es la que proviene de la Estación Transformadora de La Cruz.

 

 

PARA CUANDO LA SOLUCION DEFINITIVA  ?:Décadas de problemas energéticos en nuestra región, justifican la preocupación de consumidores, de  titulares de comercios, servicios, de actividades productivas que necesitan continuidad, calidad y cantidad de la energía eléctrica que llega a nuestra zona desde Salto Grande y Yaciretá, lo que debería dar tranquilidad en cuanto a generación, a  potencia, pero no lo es por una de las etapas fundamentales, como lo es el transporte desde las estaciones transformadoras. Precisamente, uno de los puntos débiles es la línea de 33 kv, que  transporta la energía desde La Cruz, hasta Alvear. Apenas 17 KMS, pero que tienen una obsolescencia total, en cuanto a los postes de madera, en medio de bañados y zonas bajas, y también de otros elementos como aisladores, crucetas, etc.

 

 

 

LOS CARTELES ESTAN, LA OBRA AUN NO :   Cuesta entender algunas decisiones del Gobierno de Corrientes, en cuanto a obras prioritarias, ya que ésta es una de ellas. Sin embargo, paralelamente, o mejor dicho, iniciada con anterioridad, se está procediendo a realizar inversiones en el recambio de columnas, cables, aisladores, en la zona urbana de Alvear. No es que esto no sea necesario, ya que seguramente de estudios técnicos, se ha llegado a la decisión de un mantenimiento y mejora de la línea de media y baja tensión dentro de nuestra localidad,  pero para quienes no entendemos demasiado de estas cuestiones, y nos basamos en el sentido común – más allá de haber realizado consultas con personas idóneas en el tema – creemos que debiera haberse iniciado antes la obra de recambio de postes en la línea de 33 kv desde La Cruz hasta Alvear, que la que se efectúa dentro de la localidad.

 

EN ALVEAR, SE LEVANTAN COLUMNAS DE CEMENTO. EN EL TRAZADO DESDE LA CRUZ HASTA ALVEAR, NO SE INICIARON LAS OBRAS:                                                                                                                                                                                                                                                                 Debieran, como puede entenderse, iniciarse antes la obra que transporta la energía desde La Cruz hasta Alvear.  O al menos, en forma simultánea, porque DE QUE VALDRA TENER CONFIABILIDAD TECNICA  EN LA RED DE BAJA TENSION DENTRO DE LA ZONA URBANA, SI LA ENERGIA DESDE LA CRUZ NO LLEGA PORQUE SE CAEN LOS POSTES, PORQUE LOS AISLADORES NO ESTAN EN CONDICIONES. Es  más, y mucho peor aún : Cuando la emergencia energética del año pasado, con caídas de muchos postes a la altura del  km 599 aproximadamente de la Ruta Nacional 14- Cercano a la curva conocida como “del matadero”, llevó a la decisión de levantar postes en la banquina de la ruta nacional, con los peligros que ello conlleva, e incluso, con la oposición del Organismo Vial Nacional, entendiendo que era una emergencia y que no podían levantarse los postes dentro de zonas con aguas que la inundaban, ya pasaron demasiados meses, y lo que era provisorio, parece que quedó como definitivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir    
Untitled Document
  • Las más leidas
  • Buscador
12/08/2014 - VARIOS
ALVEAR DIJO “BASTA” - CANSADOS DE LA INSEGURIDAD HAN MARCHADO POR RECLAMOS - TRISTEZA Y DOLOR EN LA DESPEDIDA DE MONICA FERREYRA
2816 Lecturas
15/07/2016 - SOCIALES
Reconocimiento de un alvearense de buena pluma,visión y gran poder de transmitirlo, sobre las cosas simples pero que emocionan: Walter Disanti
2652 Lecturas
14/08/2014 - VARIOS
ALGO DE TRANQUILIDAD EN LA POBLACION ANTE EL AVANCE DE LA INVESTIGACION Y LA DETENCION DE LOS INVOLUCRADOS
1990 Lecturas
02/07/2014 - VARIOS
NOTICIAS DE LAS ULTIMAS HORAS DEL MARTES 02 DE JULIO
1898 Lecturas
20/08/2014 - VARIOS
DECLARACIONES DE JUAN CARLOS SAINTOTTE:(h) “ESTOY CONFORME CON LA INVESTIGACION, PERO NO CREO QUE HAYA SIDO UNO SOLO”
1895 Lecturas
28/08/2016 - OPINION
Puente Alvear – Itaquí: “Proyecto en estado crítico; agonizando y con respirador artificial…. Solo un milagro puede salvarlo”
1845 Lecturas
11/08/2014 - VARIOS
ALVEAR COMNOCIONADO: ASESINAN A DOCENTE EN SU VIVIENDA EN PLENO CENTRO
1696 Lecturas
19/08/2014 - OPINION
DEL SPORT CLUB ALVEAR A EL PORVENIR; DE LA PANADERIA DE SUS PADRES, A LA AFA Y GRONDONA: “BOCHA” ELIZALDE EN UN MANO A MANO CON IMPACTO ALVEARENSE
1685 Lecturas
07/06/2014 - VARIOS
PERIODISMO: EL ARTE DE EXPONER LO QUE ES DE INTERÉS PÚBLICO
1669 Lecturas
29/06/2014 - VARIOS
RIO URUGUAY: PREOCUPANTE SITUACION POR CRECIENTE -TAMBIEN DESBORDE DEL RIO AGUAPEY-
1661 Lecturas
16/08/2014 - VARIOS
NOVEDADES SOBRE EL CRIMEN : PODRIAN HABER MAS IMPLICADOS-EL ESTUPOR NO CESA Y LA POBLACION ESPERA RESULTADOS CONCRETOS.
1657 Lecturas

Sistema eDiario v3.0 desarrollado por Esteban Seleme - Soluciones Informáticas